Esta pretende ser la historia de quince supervivientes en un mundo devastado y plagado de zombis. Los protagonistas son familiares y amigos míos que habrán de interactuar para llegar hasta el último capítulo. Pero, irremediablemente, algunos de ellos se habrán de quedar en el camino.
(Esta es una sinopsis patrocinada por Doxma)

15 ene. 2016

PRESENTACIÓN

Creedme si os digo que este es un proyecto tan impreciso y tan poco organizado, que no sé cómo me atrevo a saltar al vacío sin un paracaídas en condiciones.
Me siento como un albañil que anhela construir una gran casa y ni siquiera tiene los planos que le sirvan de guía, pero es tanto el deseo de empezarla que no se para a pensar en contrariedades.
Tengo la confianza que proporciona la ilusión, las ganas de divertirme, y la seguridad de que ladrillo a ladrillo llegaré a verle esa forma que tan clara veo en mi imaginación.

Ocurre además que no tengo ningún miedo a que resulte un fracaso porque no estoy solo en esta aventura, pues me van a acompañar familiares y amigos, que sin duda me perdonarán los posibles desaciertos y que colaborarán para que la casa se construya bien, ayudándome a allanar los desniveles o a sellar las goteras.

Esto es lo que más ilusión me hace, crear un grupo y colaborar entre todos. Estoy convencido de que a algunos de los que leéis esto os hubiera gustado participar como protagonistas en The Zombie Experience, pero no todos habéis llegado a tiempo y la razón por la que no pueda admitir a más es que necesitaba un máximo de participantes para que no hubiera demasiados personajes. De todas formas deseo que lo hagáis vuestro también. 
Aún lamentando la ausencia de amigos habituales, estoy contento porque el grupo final, que presentaré dentro de un rato, ha resultado muy especial.

Pero empezaré poniendo en orden este carnaval de ideas que bailan en mi cabeza.

¿Qué es The Zombie Experience?

Pretendo dar forma a un relato sobre supervivientes en un mundo arruinado por una catástrofe indefinida. Se supone que vamos a ver el devenir de determinados individuos que, en un futuro próximo, tratan de formar un grupo para sentirse más seguros, para abastecerse juntos del sustento necesario, para hallar una salida a su desesperación, dado que el nuevo mundo está lleno de interrogantes y peligros.

¿Por qué digo que necesito colaboración?

Pues porque no tengo ningún guión a seguir. Me seducía la idea de crear una historia en colaboración con más gente, una historia basada en la interactuación y con un único requisito: que hubiera miles de zombies hambrientos buscando seres vivos y que, por esta razón, algunos de estos supervivientes fueran quedando en el camino. Os iré dando a conocer cómo la supervivencia dependerá en ocasiones de vosotros mismos, cómo se podrá variar el rumbo de los acontecimientos, y por qué la improvisación nos traerá, con toda seguridad, muchas sorpresas.

¿Quiénes son los supervivientes?

Son 15 personas (ocho mujeres y siete hombres) por mí conocidos. Algunos tan conocidos que, mira por donde, son familia:
Mis tres hermanos, Tomás, Fran y Anasister, y mis cuñados Juan Miguel (de Yecla) y Pepi (de Elda)

Sumaremos otros cuatro participantes que conozco personalmente, pues por azares de la vida se cruzaron en mi camino y hoy son apreciados amigos. Ellos son A.B. (de Murcia), Roquito 78, (Villena), Nacho, (Madrid) y María José Olalla, (Granada).

Los seis restantes son también amigos, cómo no, pese a no conocerlos en persona todavía, pero gracias a las redes sociales tengo una relación cercana y constante con muchos de ellos desde hace años. Son Ángeles (de Málaga), Carlos (Zaragoza) , Ana Bohemia (Tenerife), Montse (Barcelona), Holden (Madrid) y Nerine, que, atención, sigue el blog desde el sureste de Australia, nada menos. Nerine está aprendiendo español y ya me ha dicho que quiere ser muy mala en esta historia.

Más adelante expondré las características de estos protagonistas.

¿Cómo se presentará la historia?

¡Ni idea!, jajaja. De verdad que esto será una improvisación sobre la marcha, por eso os pido sugerencias de todo tipo, a la hora de ir conduciendo la historia. De hecho  vuestras aportaciones podrían incluso modificar el curso de la narración.
Lo único que sé de antemano es que yo seré el que irá relatando en tiempo presente lo que vaya ocurriendo, a modo de guión cinematográfico. Esto me hace pensar que el nombre que se le puede dar a este experimento es el de “borrador de guión de serie de zombis”, porque la historia se irá presentando en capítulos, por entregas.

Basta de cháchara, ¿cómo empezamos?

Bueno, lo primero es decidir quién será el líder del grupo. Para ello he puesto una encuesta en la barra de la derecha para que vote todo aquel que lo desee. Podéis votaros a vosotros mismos si sentís el deseo de ser jefes y de guiar al grupo. En caso de un empate en el primer puesto, habría más de un líder. Los tres menos votados serán los primeros en tener un peligroso percance con posible baja en la historia. Ahí queda eso.


El líder tiene la ventaja de asegurarse la permanencia en la historia hasta los últimos capítulos, aunque ello no significa necesariamente su supervivencia.

Los pasos a seguir, así como cualquier instrucción por mi parte, aparecerá en los comentarios de cada entrada. Allí espero también leer vuestras dudas, vuestras sugerencias, vuestras súplicas y la información de alergias si las hubiere.

En breve, el primer capítulo, que comenzará en una recta e interminable carretera. En un coche con los neumáticos muy desinflados podemos ver a tres personas. Sabemos que van en busca de una gasolinera donde poder hinchar las ruedas. También buscan lo que se ha convertido en el medicamento más anhelado por la humanidad, el llamado Doxma, que es capaz de destruir las nocivas bacterias de la saliva de los zombis.

Los tres primeros en dejar comentario serán esos tres pasajeros del coche. Los tres habrán de decir en qué parte de España  prefieren situar la acción de la narración, así como expresar sus emociones en esos momentos.

Creo que, por lo pronto, nada más. ¡Nos vemos, mis valientes!

24 comentarios:

Natty dijo...

Que entretenido =D ya hice mi votación (por Anasister) y espero con ansias el primer episodio e ir dando sugerencias!!
Tengo una amiga aquí en Chile que es de Salamanca, así que voto por ese lugar para inicio de la historia.

Abrazos zombísticos!!

Gamar dijo...

Pero que mas esperar del diablo, que un entramado donde va viendo ganar a sus lacayos en un escenario apocalíptico.
Habrá que sentarse a leer como discurre esto.
Saludos desde muy lejos. Por las dudas, muy muy lejos.

Anónimo dijo...

A.B:
madre mia que chulooo!! , jajajjaja!!.
Llevamos la música a todo volumen porque el :!!aaaaaa!! es máximo.
La ruta es Salamanca-Murcia, ( me hago pis, jajahaja)

Anónimo dijo...

Supongo que el coche ya tiene ocupantes...tendré que esperar a que me recojan haciendo autoestop por Torrijas, que coge de paso entre Salamanca y Murcia...

FRAN

Roquito78 dijo...

Hola hola?? Se me escucha? Yo mismo venga

Anónimo dijo...

Oyeee... yo es que dimito ya, que esto es muy complicado y ahora tengo muy poco tiempo.
¡A mí dame por devorado y listo!
Y muchas gracias por haber contado conmigo para entrar a formar parte de la Cinematografía...futura.
carlos

Juan Miguel dijo...

Pero que emoción!!, madre mía, estoy ansioso de que comienze este entramado de peligros, yo no quiero ser el lider, no valgo para elaborar ideas de supervivencia, pero mi voto (egoistamente)sería para mi, ya que no quiero morir de los primeros, jeje.

Yo valgo para personaje como Mc Giver, vamos el que encuentra las artimañas para elaborar con un chicle, una pajita y algo de goma2, una bomba para exterminar algunos zombis en alguna situación extrema.

Contar conmigo para aportar ideas, nuevas experiencias y sobre todo de como salir vivo de ellas.

EMPIEZAA YAA POR FAVOOR!!!

Necesitamos vivir esta experiencia.

Holden dijo...

Tengo muchas ganas de que esto empiece, ya he dado mi voto y sólo te digo que parece que va a haber que mantenerse alejado de Nerine xD

Pues guión de serie para zombies no sé, pero se me ocurre que si la historia queda bien y es maja y tal (es que no tengo ni idea de lo que va a salir), igual podríamos hacer un crowdfunding y sacar un libro con el Zombie Experience xD

Ángeles dijo...

Se me ocurre que la acción podría empezar en el norte de España o casi, y que los personajes vayan hacia el sur, con todos los desvíos y paradas pertinentes, por ejemplo, no sé, en Yecla, por decir un sitio así, a voleo.
Y lo de ir hacia el sur (por ejemplo, hacia Málaga, por decir otro sitio a voleo), es porque me parece que a los zombies no se les suele ver por las playas. Y es lógico, porque si es en terreno firme y mira cómo andan, por la playa irían todo el rato cayéndose de cabeza y tragando arena. Y así, más que miedo, darían pena.
Bueno, sea como sea, lo vamos a pasar muy bien! :)

Anónimo dijo...

A.B.
yo que había votado a Carlos y se las pira!!.
Vuelve !!

JuanRa Diablo dijo...

Hola, Natty
Qué bien que puedas seguir esta historia y dar opiniones y sugerencias, aun estando tan lejos como estás.
Saluda a tu amiga de Salamanca de parte de todos los supervivientes :D

Hola, Gamar
¿Acaso crees que por estar muy muy lejos no van a llegar allí los zombis? A mi me han dicho que ya caminan Pampa p'arriba :S
Me alegra saludarte de nuevo, guitarra. Espero seguir viéndote :)

No todo va a ser acojone, A.B. Creo que tú, con tu divertida locura, vas a animar al personal en los momentos bajos. Ya has demostrado tu arrojo subiéndote la primera al coche. Eso me ha gustado.

No, FRAN, tú eres el segundo ocupante del coche, que los anteriores no se presentaron al casting.
¿Y tú te ibas a poner a hacer autoestop en Torrijas? ¡Con el frío que hace allí! A ti te pongo conduciendo el coche, ¡y baja hacia el sur, que no tenéis anticongelante!

¡Perfecto, Roquito! Con A.B., Fran y tú ya sois tres los personajes que necesitaba para comenzar la historia. Dime qué coche estáis conduciendo, que a mi esto de las marcas se me da de pena.
¡Y suerte!

¡Pero, Carlos! ¿¿Con todos los carteles pegados y las entradas ya vendidas?? Espera, que me paso por tu casa por si es que no estás conforme con el sueldo.

Sí, Juan Miguel, hay que dar el pistoletazo de salida pero ya, ya. Hoy ha votado tu hermana por ti, así que de momento no eres de los últimos.
Ya sé que eres un MacGuiver, y me parece que como el coche en el que van los primeros protagonistas se averíe no van a saber arreglarlo sin ti.

En fin, que dios nos coja confesaos, y ya veremos...

JuanRa Diablo dijo...

Hola, Holden
Tú no tienes ni idea de cómo va a salir esto, pero es que yo tampoco, jaja, y ahí está la gracia del asunto, creo yo.
Bueno, quede la cosa maja o quede como una castaña pilonga, espero que formemos un equipo chulo y lo pasemos bien, que es lo principal.
¡Suerte!

Ángeles:
¿Yecla? ¿Pero eso está en España? No sé , lo buscaré en un mapa...
Sí, la idea de ir hacia el sur es buena. Mucho más deprimente vivir con zombis y con frío, mejor hacia zonas cálidas.

¿Te has dado cuenta de que has hecho una rima muy graciosa? La voy a redondear un poco:

¡Mirad los zombis por la carretera!
¡Pero a qué santo mueven tanto la cadera!
Eso no es nada, calla, calla,
que si vieras cómo andan por la playa,
siempre cayendo y tragando arena
que más que miedo a mí me dan pena.

(Dile a Conde que haga una canción con esto :p)

A.B.:
Estoy en conversaciones con el mánager de Carlos. En breve os digo algo.


Roquito78 dijo...

Bueno, yo elegiría como vehículo un tanque y así nos olvidamos de ruedas desinfladas y encima iríamos armados jejeje, pero como no creó que el diablo nos de esa ventaja elijo un ford mustang del 78 azul con franjas blancas

Anónimo dijo...

Me gusta el ford...pero tiene que llevar alguna luz fundida jijiji.Pepi

Montse Martínez Ruiz dijo...

Bueno, ya tenía ganas de que empezara este lío zombie, aunque me muero de miedo sólo de pensar en esos muertos hambrientos, pero me encanta la aventura que has propuesto y creo que los que la empiezan le van a dar un buen arranque ¡a todo trapo con ese Ford mustang!
Le he dado el voto a Ana, porque no quiero que mi amiga bohemia sea devorada a la primera de cambio y ¡por favor, por favor, que alguien me voteeee! que quiero estar en esta historia y por mucho miedo que tenga, os prometo no desesperarme, no gritar como una histérica ni montar el numerito, prometo conseguir ese doxma y matar a todo zombie que se me ponga por delante, que este año prometí ir a por todas :)
Esto va a ser la repera!!!

Juan Miguel dijo...

Señores, estamos en España!! un Ford Mustang, creo que e visto unos 7 u 8 en mis largos años como conductor profesional, con más de millón y medio de kilometros a mis espaldas recorridos por todos lor rincones de España. De otra cosa no entenderé mucho pero de coches que me pregunten, yo veo más normal coger un Seat Leon, Renaul Megane, Peugeot 407, Citroen Picasso, etc..., pero si os gusta el rollo Americano votemos por mi querido Chevrolet, lo tenemos en Europa ya unos años y también es común encontrarse uno abandonado por este mundo de aventuras. Esta mañana salí a la calle a las 7:48 am y e visto a un caminante moribundo de lado a lado de la calle y encorbado casi callendose al suelo, no se si era por la borrachera que llevaba o por los -3º de temperatura, quizas se ha escapado de nuestra obra y estaba buscando algun guión a seguir:).
Mi voto por el coche que sea Chevrolet, jejeje.

Anónimo dijo...

A.B
Sea el coche que fuere , yo le añadiría un Buen equipo de música (con todo lo estereo suraun platino 3000 o como se llame) y un gps. Tapicería con corazones rosas y unos cojines a juego !!.(estas cosas nos pueden salvar la vida!!., ojo !

JuanRa Diablo dijo...

Roquito y Juan Miguel:
Voy a tener que hacer un batido con las propuestas de ambos en el tema del coche y coger ideas de aquí y de allá. Lo que sí acepto de inmediato es lo que dice Pepi, que lleve alguna luz fundida. Ese toque es genial, ¡un coche tuerto entre la niebla!

Montse:
Tenía ganas de verte aparecer, Montse. Por supuesto, este va a ser tu super año, por eso doy por hecho que vas a ir a por todas, por muchos zombis que se crucen en tu camino. Luego, si quieres, y ya a solas , te desahogas llorando a moco tendido, que lo comprenderemos.
¡¡Por favor, votadme a Montse!!

¿Y no puede ser un Chevrolet Mustang 407, Juan Miguel? xD
Oye, qué bueno que haya un conductor profesional en el grupo, alguien que conozca las carreteras y no se pierda sin gps.
¡Estoy alucinando con la cantidad de zombis que estáis viendo ya en vuestro día a día!

A.B.:
No, si al final el coche va a ser el protagonista principal. Cuidao que os quita el Oscar y se lo lleva pitando.

Montse Martínez Ruiz dijo...

¡Ohhhh, no tengo ningún punto VOY A MORIRRRRR!
Y digo yo, si me comen los zombies me convierto en uno de ellos ¿no?, pues eso, que como no obtenga puntos os vais a enterar...yo aviso.

JuanRa Diablo dijo...

No te apures, Montse. Aún quedan días para votar, pero si en el peor de los casos fueras de las tres últimas, no tienes por qué ser tú la que sucumba.
¡A por todas! ;D

Ana Bohemia dijo...

Tarde pero ya estoy aquí, guau, que proyecto, me encanta, eres muy original JuanRa. Ya he votado, y quiero rescatar a mi Montse, porque a este paso ya nos veo a las dos por ahí con el cráneo abierto y babeando por un cerebrito bien crudo.
Pues vamos allá!!
:D

JuanRa Diablo dijo...

Me alegro de verte aparecer por fin, Ana
Ahora lo que deseo es que llegues muy lejos. Yo apostaría que Montse y tú juntas podréis hacer un buen papel contra los zombis.
¡Gracias por esa entrada con ganas!

Carmela dijo...

Hola, vengo de casa de Holden (el portador de un hacha, jajajaja, al menos es lo que nos cuenta allí)
Esto es tremendo!!, en serio, una idea estupenda, que con tu permiso me iré leyendo poco a poco, pero amén de que me gusten mas o menos los zombies (tengo que confesarte que no son mi predilección) la ocurrencia me parece estupenda.

Un saludo y suerte.

JuanRa Diablo dijo...

Bienvenida, Carmela, y muchas gracias por tus palabras. Holden ha hecho una buena campaña, jaja.
Puedes leerlo todo y comentar cuando te apetezca :)